Formación 
Aseguramiento de la calidad

La importacia de la formación continua

 GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONTROL DE CALIDAD

Un sistema de Gestión de Calidad es la estructura organizacional, los recursos y los procedimientos necesarios para la implementación de un método que se cerciore de que se llevan a cabo todas las funciones necesarias para crear un producto.

Estas actividades que conforman un método deben responder a las necesidades de los clientes y superar sus expectativas. Un sistema de gestión de calidad se caracteriza por los siguientes procesos básicos:

Planificación de la Calidad: Proceso que propicia la estrategia que asegura que los servicios o productos creados o prestados satisfagan las necesidades y expectativas del cliente.

Control de Calidad: Este proceso participa en la caracterización de los servicios o productos y establece las especificaciones de calidad de éstos. Además, ejecuta y coordina la ejecución de los métodos de ensayo.

Mejora continua de la Calidad: Planear, hacer, verificar y actuar. Son las fases de la implementación de una mejora continua que busca reducir costes de producción y aumentar la calidad final del producto.

CONTROL DE CALIDAD.

El control de calidad es el conjunto de acciones, mecanismos o herramientas necesarios para detectar errores durante el proceso de producción. 

Su función es cerciorarse de que se cumplen los requisitos mínimos de calidad impuestos por la industria y solicitados por el cliente.  Es básicamente, una organización de servicio que da a conocer a los diferentes departamentos las especificaciones establecidas por la ingeniería de producto. Su función consiste en analizar gran cantidad de datos, que una vez analizados son presentados a los departamentos con el objetivo de iniciar una acción correlativa.

 Los productos que no cumplen con los requisitos mínimos del control de calidad son eliminados. No se corrigen los defectos de fabricación. Para controlar los defectos de producción se llevan a cabo inspecciones y pruebas de muestreo.

Ventajas del Control de Calidad:

• Aumento de la productividad.

• Disminución de la pérdida de materiales.

• Reducción de costes.

• Mejor calidad final del producto.

Planificación de la calidad:

El proceso de planificación de calidad tiene como objetivo desarrollar una estrategia anticipada. Esta asegura que los productos y servicios creados o prestados satisfacen las expectativas y las necesidades de los clientes.

Pasos para elaborar una planificación de la calidad:

1. Identificar al cliente y determinar sus necesidades.

2. Traducir sus necesidades al lenguaje de la empresa u organización.

3. Desarrollar el producto que responde a esas necesidades concretas.

4. Optimizar el producto.

5. Crear y desarrollar el proceso que lleve a cabo la producción del producto.

6. Estandarizar y optimizar el proceso de producción del producto.

7. Demostrar que el proceso puede producir el producto en condiciones normales de operación.

8. Convertir el proceso en operación (producir).


Metralus, es consciente de ello y de la importancia de la formación continua a los trabajadores en activo.

Colaboramos con  FUNDAE ( Fundación tripartita), formación enteramente subvencionada para trabajadores en activo. Ofrecemos formación especifica para sus empleados.




                  Formación a empresas

Metralus ofrece servicios de mejora continua en formación para ello cuenta con una selección de temas que van dirigidos tanto a trabajadores como a la dirección.

  1. Metrología Basica
  2. Visión artificial ( Revisión pieza).
  3. Certificados de calibración.
  4. Lean Manuufacturing.
  5. Seis Sigma.
  6. P.R.L ( prevención y riesgos laborales).
  7. Asesoramiento e implantación ISO.


Horario de atención: Viernes. 8:00 a 20:00.